top of page

Profesoras a cargo: 
Prof. Navarro Adriana
Lic. Gorkin Graciela Etelvina

Flyer ppal pag web.png

 En Octubre de 2015, fue creada en la Asociación Docentes de Educación Física, la  Subsecretaría de Derechos Humanos, con  el propósito de generar acciones para promover una cultura en Derechos Humanos.

 Los Derechos Humanos son derechos inherentes, inderogables e inalienables a todes les seres humanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, lugar de residencia, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, edad, partido político o condición social, cultural o económica. Todes tenemos los mismos derechos, sin discriminación alguna.

 Su evolución y las reivindicaciones por los Derechos Humanos llevaron a que se incorpore en el 2018 la perspectiva de género adecuándonos al momento socio-histórico-cultural-patriarcal. En este sentido, a partir de la decisión política de poner en el centro de la escena los derechos de las minorías, nuestro país está atravesando un momento particular con el objetivo de desnaturalizar lo naturalizado.

 Desde esta Subsecretaría nos comprometemos a trabajar fuertemente también en este sentido, propiciando y promoviendo espacios con distintas temáticas, tales como: Memoria, Verdad y Justicia; Derechos de les Niñes y Adolescentes; Derechos de las Mujeres; Violencias; Derechos de las Personas Mayores; Divergencias Sexuales; Discapacidad; Derechos Laborales; etc .

 Para el logro del pleno ejercicio de los D.D.H.H. con perspectiva de género, es necesario valorar la memoria histórica, impulsar la formación en Derechos Humanos de les compañerxs docentes, propiciar distintas actividades que favorezcan su concientización, promoción y difusión.

 

                                      SUBSECRETARÍA DE DD.HH. y GÉNEROS

​

​

bottom of page