SECRETARÍA DE ASUNTOS GREMIALES Y PROFESIONALES

Prof. a cargo: Ernesto Parada

Hacé click y accedé al Estatuto Docente y Reglamento Escolar actualizados
Estatuto.jpg
Reglamento.jpg
ADEF presente en la Marcha por el Deporte y la Educación Pública
por el CeNARD, el Instituto Romero Brest, el ISDE y la Escuela Nº3

ATENCIÓN CURRICULARES!!

 

Ante los reiterados reclamos de ADEF, finalmente llegaron las computadoras para todos los docentes curriculares.

Si aun no recibiste tu computadora o no te hicieron el recambio correspondiente, desde  el mes de septiembre podrás realizar el trámite para obtenerla. 

Los sindicatos docentes ADEF, ADEMYS, CAMYP, SEBEDA Y UTE presentaron en el día de la fecha una nota solicitando a la Ministra de Educación la conformación de una mesa cuatripartita para trabajar y resolver de manera urgente las situaciones que se presentan en las escuelas públicas con respecto a las denuncias por vulneración de derechos. En nuestro carácter de representantes de las y los docentes es que planteamos al Ministerio de Educación la elaboración de estrategias, que a partir de la ley de protección integral de los derechos de los niños, jovenes y adolescentes, promuevan un abordaje integral basado en el reconocimiento de nuestra tarea y el resguardo de nuestros derechos.

8 M  Se reunieron las mujeres sindicalistas de la CEA

ADEF continúa apoyando en su lucha al CeNARD,

Romero Brest y los clubes de barrio

CIERRE DE SECUNDARIAS NOCTURNAS

  La Asociación Docentes de Educación Física informa que el Ministerio de Educación convocó a los sindicatos docentes para tratar el tema de la Resolución 4055 que establece el cierre de las Secundarias Nocturnas. La misma se desarrollo en la sede de la Defensoría del Pueblo.
  Desde la ADEF se reiteró el reclamo de la derogación de dicha Resolución, la necesidad de  conformar una comisión de seguimiento de la problemática y manifestó que bajo cualquier circunstancia se debían garantizar los puesto de trabajo, más allá de la situación de revista (titulares, interinos y suplentes) en que se encuentren lxs docentes.
  Consideramos que esto es el resultado de la lucha colectiva, rechazando unánimemente cualquier cierre de escuelas, cursos, vulneración de la posibilidad de trabajo de lxs docentes y del derecho de todx ciudadanx a educarse .
                                         ADEF siempre comprometido con la Educación Pública
                                         ADEF en defensa del trabajo de lxs compañerxs docentes.