SECRETARÍA DE ASUNTOS GREMIALES Y PROFESIONALES

Prof. a cargo: Ernesto Parada

Hacé click y accedé al Estatuto Docente y Reglamento Escolar actualizados
Estatuto.jpg
Reglamento.jpg

ADEF rechaza Concurso de Traslado

ADEF rechaza la convocatoria al Concurso de Traslado 2019 que está realizando la COREAP,  según la cual se designa a los docentes en dicho concurso por tipo de causal en lugar de orden de mérito; lo que es contrario a la letra y al espíritu de nuestro Estatuto.

Desde ADEF reclamamos que se retrotraiga dicha medida, y se realice dicho llamado como lo explicita el apartado VI del artículo 31. “… elaborará un solo listado en el que figurarán por orden de mérito todos los inscriptos…”

La Asociación informa que brindará todo el asesoramiento necesario a los docentes que se vean perjudicados por la nueva interpretación del artículo 31 del Estatuto Docente.

Te enviamos el modelo de recurso para presentar ante la COREAP:

LA CEA CONVOCA a PARO NACIONAL DOCENTE

por 24 HS el VIERNES 8 de NOVIEMBRE.

La Confederación de Educadores Argentinos –CEA- ha resuelto CONVOCAR A UN PARO NACIONAL DOCENTE por 24 HS este viernes 8 de noviembre, ante la represión ejercida sobre los trabajadores de la educación en la Pcia. de Chubut mientras se realizaba una marcha y protesta frente a la casa de Gobierno en la localidad de Rawson, a lo que se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman. La medida de fuerza responde a lo resuelto por el Consejo Directivo en su última reunión plenaria del día 18 de septiembre pasado, donde se resolvió que ante medidas extremas como esta, se tomen la medida de acción directa. La CEA viene denunciando y reclamando ante el gobierno provincial y nacional de la situación imperante con los educadores en la provincia de Chubut y que se debe dar respuesta inmediata al conflicto con los trabajadores de la provincia de Chubut y en particular los docentes. Recordemos que nuestras organizaciones de base en la provincia el SITRAED y SITREYA mantienen un plan de lucha junto al conjunto de las organizaciones sindicales estatales de la provincia ante la falta del cumplimiento de las obligaciones del Gobernador de la Provincia de Chubut, Mariano Arcioni. Desde la CEA manifestamos que no se puede prolongar ni un día más el estado de conflicto sin respuesta a los reclamos legitimos de los trabajadores. El Consejo Directivo se solidariza con las/os trabajadores de la educación y la dirigencia de ATECH.

Buenos Aires, 7 de noviembre de 2019.-

 

                        Rodolfo Alvarez                                                                          Fabián Felman

          Secretario de Prensa y Difusión                                                       Secretario General

Reunión en el Ministerio de Educación


El 17 de octubre, en el marco de la reunión mantenida con el Ministerio de Educación: ADEF, ADEMYS, CAMYP, SEDEBA y UTE solicitaron que frente a denuncias se implementen mecanismos de intervención que contemplen el resguardo de los docentes sin perder de vista los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

• Constitución e intervención temprana y oportuna de un Equipo Interdisciplinario conformado por docentes, psicólogos, trabajadores sociales, etc.

• En caso de ser recomendado por el Equipo Interdisciplinario o por solicitud del docente implicado, reubicación del cargo.

• Asesoramiento y comunicaciones ESCRITAS por parte del ejecutivo.

• No dar lugar ni tratamiento a las denuncias anónimas.

•Hechos reparatorios (económicos y/o simbólicos).

• Intervención ART. Por afectación psicológica y/o física del docente, sin necesidad de intervención de médicos tratantes.

•Resguardo del docente frente a los medios masivos de comunicación.

ADEF comprometido con la educación pública y en defensa de nuestrxs compañerxs docentes.

ADEF presente en la Marcha por el Deporte y la Educación Pública
por el CeNARD, el Instituto Romero Brest, el ISDE y la Escuela Nº3

ATENCIÓN CURRICULARES!!

 

Ante los reiterados reclamos de ADEF, finalmente llegaron las computadoras para todos los docentes curriculares.

Si aun no recibiste tu computadora o no te hicieron el recambio correspondiente, desde  el mes de septiembre podrás realizar el trámite para obtenerla. 

Los sindicatos docentes ADEF, ADEMYS, CAMYP, SEBEDA Y UTE presentaron en el día de la fecha una nota solicitando a la Ministra de Educación la conformación de una mesa cuatripartita para trabajar y resolver de manera urgente las situaciones que se presentan en las escuelas públicas con respecto a las denuncias por vulneración de derechos. En nuestro carácter de representantes de las y los docentes es que planteamos al Ministerio de Educación la elaboración de estrategias, que a partir de la ley de protección integral de los derechos de los niños, jovenes y adolescentes, promuevan un abordaje integral basado en el reconocimiento de nuestra tarea y el resguardo de nuestros derechos.

8 M  Se reunieron las mujeres sindicalistas de la CEA

ADEF continúa apoyando en su lucha al CeNARD,

Romero Brest y los clubes de barrio

CIERRE DE SECUNDARIAS NOCTURNAS

  La Asociación Docentes de Educación Física informa que el Ministerio de Educación convocó a los sindicatos docentes para tratar el tema de la Resolución 4055 que establece el cierre de las Secundarias Nocturnas. La misma se desarrollo en la sede de la Defensoría del Pueblo.
  Desde la ADEF se reiteró el reclamo de la derogación de dicha Resolución, la necesidad de  conformar una comisión de seguimiento de la problemática y manifestó que bajo cualquier circunstancia se debían garantizar los puesto de trabajo, más allá de la situación de revista (titulares, interinos y suplentes) en que se encuentren lxs docentes.
  Consideramos que esto es el resultado de la lucha colectiva, rechazando unánimemente cualquier cierre de escuelas, cursos, vulneración de la posibilidad de trabajo de lxs docentes y del derecho de todx ciudadanx a educarse .
                                         ADEF siempre comprometido con la Educación Pública
                                         ADEF en defensa del trabajo de lxs compañerxs docentes.