INSCRIPCIONES

Inscripción ordinaria actual Ingreso 2019 e Interinatos y Suplencias 2020

Podés iniciar la inscripción 2019 para Ingreso 2019 e interinatos y suplencias 2020, desde ahora hasta el 30 de abril del 2019 en las áreas  Inicial, Primaria,Curricular de Materias Especiales, Media, Adultos y Adolescentes de nivel primario, Adultos y Adolescentes de Nivel medio (CENS), Escuelas de Educación Artística y Escuelas Normales Superiores a través del Sistema de Clasificación Docente

Los detalles del sistema de inscripción, incluyendo tutoriales paso a paso, podrás verlos en:

http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/docentes/clasificaciondocente

-  En el Área Especial y Servicios Profesionales, Área Programas Socioeducativos,  y en el Área Técnica  Juntas 4, 5 y escuelas técnicas de junta 1 la inscripción  será del 1 al 30 de abril de 2019, excepto que durante el presente año se incluyan al Sistema de Clasificación on line.

 Detallamos:

-  Si nunca ingresaste debes primero generar un usuario y contraseña para ingresar al sistema.

Si te inscribís por primera vez, debés registrarte como nuevo usuario con un correo electrónico personal (gmail, yahoo, hotmail, etc).

Puedes registrarte haciendo click en el siguiente link:

 

https://clasificaciondocente.buenosaires.gob.ar/

y eligiendo la opción:

+ Nuevo Usuario

Luego de registrarte recibirás un mail de confirmación que te perimtirá ingresar al sistema.

Revisá también el correo no deseado Spam, por si tu mail de activación va esa casilla de correo.

-   Una vez registrado puedes ingresar al sistema de  clasificación en el mismo link:

https://clasificaciondocente.buenosaires.gob.ar/

Eligiendo ahora el botón:

Usuario Temporal

Como usuario ingresá el mail personal que elegiste y como contraseña la que elegiste y repetiste al registrarte.

Posteriormente, cuando concurras a validar la nueva documentación al Centro de Atención Docente, te generarán un usuario definitivo para ingresar con formato  usuario@bue.edu.ar

- Si ya tenés cuenta @bue.edu.ar ingresa en el Sistema de Clasificación Docente haciendo click en el siguiente link:

https://clasificaciondocente.buenosaires.gob.ar/

-  Allí ingresas a tu cuenta haciendo click en el botón amarillo que dice "Cuenta @bue.edu.ar".

- Se te abre una ventana emergente de gmail donde la completás con el usuario @bue.edu.ar  y  tu contraseña

Si tenés abierta otra cuenta de mail, elegí ingresar con otra cuenta y allí ingresas tu usuario @bue.edu.ar

 

La primera vez que ingresás cargás tu

-       Información personal

TUTORIAL: http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/clasificaciondocente/tutoriales/como-ingresar-datos-personales

Luego cargás la primera vez y cuando tengas nueva documentación:

-        Documentación de títulos y cursos

TUTORIAL: http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/clasificaciondocente/tutoriales/como-cargar-titulos

Si no encontrás algún título, curso, tratá de ingresarlo poniendo solo parte del nombre del mismo, sin completar ni Procedencia o Resolución.

Por ejemplo si querés cargar el curso “Leer y escribir como ejes temáticos”, escribís solo la palabra “ejes" luego click en buscar y el sistema desplegará todos los cursos que contengan la palabra “ejes”.

De ese listado elegís el que te corresponde.

Si aparecen muchos en el listado podés poner por ejemplo "ejes temáticos" para filtrar mas los resultados.

Si encontrás el título, pero no exactamente la Procedencia o Resolución, podes seleccionar la opción de Institutos oficialmente reconocidos y/o Sin resolución especifica, que significa que ese título con cualquier Procedencia y/o Resolución tiene la misma valoración.

 

 -       Luego te inscribes CADA AÑO EN CADA INSCRIPCIÓN SUCESIVA en cargos y asignaturas que desees dictar dentro de las áreas que te indica la Comisión de Títulos.

TUTORIAL: http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/clasificaciondocente/tutoriales/como-realizar-inscripciones

Para saber exactamente que asignaturas podés dictar e inscribirte (incumbencia de tus títulos) debes comunicarte con  la Comisión Permanente de Títulos.

A ellos le informás que títulos tenés, procedencia y resolución de los mismos y te envían de vuelta por correo un informe detallado de cargos y asignaturas discriminados por áreas.

E MAIL: comision.titulos@bue.edu.ar

TE: 4323-9350 interno 1168

Para la inscripción en las Áreas Inicial, Primaria y Adultos y Adolescentes Primaria el paso previo a la inscripción en cargos y asignaturas es la elección de Distrito Escolar o Sector donde te inscribirás.

Para el Área Media, Educación Superior (Normales), Adultos y Adolescentes de nivel Medio (CENS) y Educación Artística no se selecciona distrito ya que la inscripción abarca a las escuelas de toda la Ciudad de cada área.

La información de esta inscripción luego es clasificada y hacia fin de año 2019 se exhibirán los listados que se utilizarán en el concurso de INGRESO donde los docentes, en un concurso anual, pueden acceder a un primer cargo TITULAR (solo Inicial, Primaria, Curricular, Especial y Adultos y Adolescentes de Nivel Primario) y por otra parte los listados de INTERINATOS Y SUPLENCIAS que se utilizan en actos públicos para cubrir suplencias o interinatos EN EL AÑO 2020

-       Por último pides turno para validar la documentación de títulos,cursos y demás que cargaste en el sistema

Toda documentación con fecha de egreso anterior al 31 de marzo de 2019, cargada en el Sistema antes del 30 de abril de 2019 y validada antes de agosto de 2019 será tenida en cuenta para la clasificación de esta inscripción.

El turno pedilo hasta agosto del 2019, siempre y cuando agregues nueva documentación.

Deberás presentar en el C.A.D. original y copia en formato A4 de la nueva documentación cargada en el sistema pendiente de validar.

Podrás pedir turno oportunamente en:

 

https://turnerodocente.buenosaires.gob.ar/

 

Si es tu primer validación deberás  traer la documentación en carpeta de tres solapas, copia de DNI y Constancia de CUIL.

 

Solicitá además que te generen una usuario del tipo @bue.edu.ar 

 

Si sos docente títular, interino o suplente de una escuela estatal de CABA, debés presentar la documentación en la secretaría de la escuela cuando te lo indiquen y luego esa documentación será remitida al Centro de Atención Docente para su validación.

 

Si ya tenés documentación cargada y aprobada de años anteriores, esa documentación ya forma parte de tu legajo y no debes validarla nuevamente.

Preguntas frecuentes Inscripción

¿Si me inscribí  en la inscripciones ordinarias anteriores, debo realizar la inscripción nuevamente este año?

Si, las inscripciones  se repiten año tras año con corte el 30 de abril a fin de figurar en listados sucesivos.

¿Puedo inscribirme con porcentaje de materias aprobadas?

No, para la inscripción solo se tienen en cuenta las carreras completas presentando título o constancia de título en trámite.

La fecha de egreso debe ser anterior al 31 de marzo de 2019 y cargada en el sistema antes del 30 de abril para ser tenida en cuenta en esta inscripción.

Si cargas documentación con fecha de egreso posterior al 31 de marzo de 2019 podés validarla en el 2020, ya que se tendrá en cuenta para la siguiente inscripción.

¿Dónde puedo conseguir la constancia de inscripción de cargos y asignaturas en el nuevo sistema de inscripción?

Entrá al sistema de clasificación con tu usuario y contraseña.

Elegí la opción de Inscripciones del período actual o finalizado según necesites.

Allí podes descargar e imprimir tu constancia de inscripción  haciendo click en el circulito con una flechita dentro que está a la derecha de cada cargo y asignatura en que te inscribiste.

Para las áreas que no inscriben on line la constancia es una copia del formulario de inscripción.

¿Soy nuevo ingresante, debo inscribirme tanto en la opción de Ingreso como en Interinatos y Suplencias?

Si, con las inscripciones se generan dos listados para nuevos ingresantes en cada área.

La información de esta inscripción luego es clasificada y hacia fin de año 2019 se exhibirán los listados que se utilizarán en el concurso de INGRESO donde los docentes, en un concurso anual, pueden acceder a un primer cargo TITULAR (solo Inicial, Primaria, Curricular, Especial y Adultos y Adolescentes de Nivel Primario) y por otra parte los listados de INTERINATOS Y SUPLENCIAS que se utilizan en actos públicos para cubrir suplencias o interinatos EN EL AÑO 2020

Ya hice la inscripción 2019 ¿Puedo ir a los actos públicos para cubrir interinatos y suplencias este año?

No, luego de la etapa de inscripción, continua un proceso de validación y clasificación a fin de generar los listados que se utilizarán en los actos públicos de Ingreso de fin de año e Interinatos y Suplencias del año 2020

Esos listados se exhiben en forma provisoria, se corrigen en base a los reclamos recibidos, se exhiben en forma definitiva y recién después de la aprobación de los mismos, se envían a las comisiones de actos públicos o a los distritos  para ser utilizados.

¿Cómo puedo saber en base a mis títulos en que áreas, cargos y materias puedo inscribirme?

Para saber que materias puedes dictar e inscribirte (incumbencia de tus títulos) debes comunicarte con la Comisión Permanente de Títulos.

A ellos le informás que títulos tenés, procedencia y resolución de los mismos y te envían de vuelta por correo un informe detallado por áreas.

E MAIL: comision.titulos@bue.edu.ar

TE: 4323-9350 interno 1168

 

¿Si no figuro en el listado que está en uso en una determinada junta de nivel medio puedo cubrir alguna vacante?

Para las áreas de Nivel medio:

Si no te inscribiste o hasta que hayan clasificado tu inscripción y puedas asistir a los actos públicos de Nivel Medio, solo tienes la posibilidad de cubrir los remanentes de los mismos.

Son las vacantes que se ofrecieron en los actos públicos semanales de las diferentes juntas de nivel medio y nadie tomó.

Esta modalidad es para quien todavía no está inscripto o se inscribió, pero aún no lo clasificaron y no figura en los listados que se usan en el acto público.

Solicitá por mail a adefenmovimiento@gmail.com ser incluido en su Grupo de difusión de información y recibirás el listado de vacantes remanentes por ese medio durante el fin de semana.

El día hábil posterior al acto público, en general es el día lunes, debes llevar, o podrás redactar en el establecimiento, una nota solicitando dicha vacante acompañando original y copia de tu DNI y títulos.

Cabe aclarar que, como es una postulación por fuera del acto público, es potestad del directivo elegir tu solicitud, la de otra persona o ninguna. 

¿Puedo presentarme por los remanentes con porcentaje de materias aprobadas?

No, para la inscripción y para las postulaciones por remanentes solo se tienen en cuenta las carreras completas presentando título o constancia de título en trámite

La única salvedad, cuando está habilitada, es para idiomas extranjeros donde con el 70% o mas  del profesorado de idiomas extranjeros aprobado podes cubrir remanentes.

Para  Nivel inicial (Maestra/o de Sección) o Primario (Maestra/o de Grado) suele haber inscripciones de emergencia con posterioridad a la etapa de inscripción ordinaria y hasta que figures en listados vigentes.

 

Contacto de las Juntas:

en Constitución 1137 CABA de 9 a 16 hs,

TE 4348-9091

Junta Media 1 y 2  interno 1006

Junta Media 3 y Adultos y Adolescentes de nivel medio (CENS) interno 1005

Junta Artística y Normales interno 1003

Junta Técnica zona 4 interno 1013

Junta Técnica zona 5 interno 1010

Junta del Área Inicial interno 1002

Junta del Área Curricular de Materias Especiales (Inicial, Primario y Especial) interno 1004

Junta del Área Especial interno 1008

Junta de Adultos y Adolescentes (nivel primario) interno 1007

Junta del Área Primaria Interno 1009

en Paseo Colón 255

Junta de Programas Socioeducativos 4339-7697

 

¿Cuáles son los listados vigentes que se están utilizando actualmente en los actos públicos de nivel medio?

Se están utilizando los siguientes listados vigentes:

Listado inscripción 2017 en el Área Media (ex juntas 1,2 y 3) y en Escuelas Normales Superiores.

Listado inscripción unificada 2013-2014-2016 en el Área de Educación Artística.

Listado inscripción abril de 2013/2016 en el Área de Adultos y Adolescentes (CENS)

Listado Inscripción unificada 2011-2012 en Escuelas Técnicas de zona 1.

Listado inscripción unificada 2013-2014 en escuelas Técnicas zona 4 y 5 

Si estás en esos listados te corresponde concurrir a los actos públicos a fin de tomar cargos o asignaturas en las que figurás en el listado.

Al acto público debes concurrir solo con DNI acreditándote 15 minutos antes del comienzo del mismo

Las vacantes, sedes y horarios de los actos públicos podes consultarlos en el mail que enviamos cada semana.

También están disponibles y podrás consultarlos en la página de actos públicos del GCBA

Enlace:

http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/docentes/actos-publicos-e-informacion-de-las-juntas

o en el siguiente sitio web:

https://sites.google.com/site/informaciondocente/datos

En esa página hace click en Interinatos y Suplencias del Área donde estas incluido 

Las vacantes se renuevan los días jueves por la tarde y ahi te fijás si alguna vacante te interesa.

Los enlaces para acceder son siempre los mismos.